viernes, 17 de agosto de 2007

CRISIS VOCACIONAL

3 de la mañana. Nit de La Roà, fiestas de Elche. Mega-macro-giga-botellón en el descampado de turno. Yo y Fer, por abstemios, y Rubén por problemas gastro-intestinales, o algo parecido, somos probablemente los únicos que no hemos probado gota de alcohol.

Puedo percibir como la desinhibición y cierta sensación de euforia se van apoderando del gentío a medida q pasan el tiempo y los cubatas. Yo, observo tranquilo mientras bebo ,a sorbos diminutos, una coca-cola.

Mi amigo Quique, megavaso en mano,ojillos brillantes, y mirada compasiva, nos observa a mi, a la coca-cola y a mi estado de no-euforia y me dice en tono casi paternal: "David, bebe, bebe aunque sea un poquito de alcohol. No vas a dejar de ser buena persona, y te vamos a querer igual..."

Yo lo miro, sonrío y no puedo evitar, por un instante, sentirme aquel forrest gump niño ,con aparato en las piernas y vestimenta freaky al que nadie es capaz de ceder un sitio en el autobús del cole. Me siento como un asterisco en una fiesta de puntos. Como el mamut que creía ser zarigüeya en Ice Age 2. Como un esquimal de erasmus en el Congo Belga...

Le suelto una parida para salir del paso, pero en los segundos siguientes, aún sin soltar la sonrisa, pero con la mirada perdida, me abstraigo del jaleo circundante, me elevo un par de metros del suelo y, como en una escena de matrix, la cámara gira en torno a mi, mientras los demás figurantes de la peli y el tiempo parecen haberse congelado bajo mis pies.

Desde mi elevada posición me sorprende encontrarme a mi, al abstemio convencido, al accionista mayoritario de nestea, aquarius y bezoya...en una crisis vocacional sin parangón. Los pilares que sustentan mi fe anti-pelotazo findesemanero se resquebrajan por momentos. Un misil tierra-aire en forma de insinuación los hace tambalearse. Mei-Dei Mei-Dei. Houston we have a problem...

De repente, caigo al suelo como volviendo a mi cuerpo tras un viaje astral, y todo vuelve a la normalidad. Miro a mi alrededor como pensando "¿Me habrán visto allá arriba flotando sobre la muchedumbre?". Las caras de la gente y sus miradas ensimismadas son la respuesta a mi pregunta:Efectivamente nadie ha reparado en mi levitación meditabunda...

Doy un trago más a mi refresco de cola(ya está bien de publicidad gratuita), miro al suelo y oigo una voz interior que me parece la de Costantino Romero diciéndome: "Anda, zanguango,¿qué por qué no bebes? ¿hace falta que te recuerde que de pequeño te caiste en una marmita llena de orujo y tripis? ..."

¡Ya decía yo!(crisis superada)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, está claro que si no bebes, también te lo puedes pasar bien, yo lo hice una vez :p
...y digo yo...ese momento matrix....seguro que tu refresco de cola no estaba mezclado con algo más???ejem ejem
Lo más gracioso de salir y no beber, es que hay días que me levanto con resaca...no te ha pasado nunca???será cosa de la edad....
saludos sanguango (aquí se dice así), y arriba el nestea!!!!!

Nutrievidence SND dijo...

Te mando un beso para ver si actualizas :*

Anónimo dijo...

Venga, va, yo también te dejo otro beso...y a ver si actualizas!

Nutrievidence SND dijo...

Mi beso es más sincero :*

Anónimo dijo...

Es lo que tienen los dos puntos y el asterisco, implican mucha más sinceridad :D
...y a todo esto... una mayoría de edad, no merece actualización???

Anónimo dijo...

sabías que Tom y Kim viven en la segunda planta???

Anónimo dijo...

Menos noches de fiesta desenfrenada, y más actualizaciones!!
Lo de la foto de Camelot, era un ladrillo???Lo primero que me ha venido a la mente, vamos

Anónimo dijo...

Por cierto, esto ya más que crisis vocacional, yo lo llamaría crisis postvacacional...un mes ya!!!!
FIN